CONSERVANCY | CONSERVACIÓN

 

Desde los inicios consideramos muy importante luchar por la conservación de la cetrería y las aves rapaces en Uruguay.

Esto lo estamos haciendo a través de la educación y la recuperación.

Educación:  Nos parece fundamental empezar a difundir lo que es la cetrería y las aves rapaces a los niños de nuestro país. Estamos en un proyecto de visitas a distintos centros de estudios para que los niños puedan ver de cerca una rapaz, aprender sobre ella, desmentir ciertos mitos que hay en nuestra sociedad, etc.

Visitas a centros de estudios

 

Conservación a través de la Educación.  Los niños observan de cerca una rapaz, aprenden sobre ella.

Recuperación: Hasta el año 2013 ya hemos devuelto a la naturaleza mas de 30 ejemplares de aves rapaces entre ellas Halconcito común (Falco sparverius), Gavilán común (Buteo magnirostris), Gavilán Mixto (Parabuteo unicinctus), etc.

La mayor parte de las aves de Intercepta Uruguay han sido recuperadas.  Ya sea donadas por particulares, zoológicos, etc.

Luego de ser recuperadas algunas aves son liberadas y otras, por distintos motivos, se quedan trabajando en nuestro equipo. Se les da un adiestramiento especial utilizando técnicas de cetrería para que sean aves adecuadas para generar un control biológico de plagas. Todas nuestras aves están habilitadas por el MGAP.

Operación de gavilán mixto que fue lesionado por perdigones.

Manuel Maier delegado de Uruguay en el grupo de trabajo de The International Heritage Conservancy.

 

The International Heritage Conservancy, es una reconocida organización privada dedicada a preservar y proteger el patrimonio mundial del arte de cetrería, actividades relacionadas con la cultura e historia y la conservación de las aves de presa.

Intercepta Uruguay, Representante y distribuidor oficial Ayama Segutel para Latinoamerica

Intercepta Uruguay

Representante y distribuidor oficial

Ayama Segutel para Latinoamerica

Contacto Intercepta Uruguay:  Cel: 094 421 287  |  e-mail: mmaier@interceptauruguay.com